Bilinguismo

El Programa Bilingüe de la Academia Naval Guayaquil propone una educación en la cual sus estudiantes tengan contacto con el idioma inglés como idioma extranjero (English as a Foreign Language) desde el nivel Inicial (2 a 3 años) hasta el Tercero de Bachillerato (16 a 17 años). Respetando en cada uno de los grados su maduración cognitiva y su edad cronológica para no afectar su idioma materno.

ETAPAS DEL PROGRAMA BILINGÜE

  • En el nivel Inicial el idioma inglés se presentará de manera lúdica con colores, sonidos y personajes que llamen la atención de los más pequeños, ya que tenemos claro que entre más temprano se empiece la adquisición del segundo idioma más rápido y fácil será a medida que vaya creciendo. En esta etapa canciones, juegos y mucha creatividad serán los ingredientes principales para aprender inglés.
  • En los niveles de Básica Elemental y Media se aplicará el bilingüismo aprovechando los recursos tecnológicos – didácticos, estrategias y destrezas que desarrolla el estudiante cuando aprende una lengua o materia, apoyándose en un currículo integrado de las diferentes áreas del conocimiento, que contribuya de manera eficaz al desarrollo de una competencia comunicativa en lengua que optimice y facilite los aprendizajes posteriores del idioma inglés.
  • En los niveles de Básica Superior a Bachillerato para aprovechar el desarrollo de las habilidades individuales de los estudiantes (de 8º de Educación Básica Superior hasta el tercero de Bachillerato) en la captación del idioma se contará con dos niveles. Cada uno de los niveles estará meticulosamente conectado entre sí iniciando desde un pre A1 hasta obtener un nivel de salida en Bachillerato de B1 (según el Marco Común Europeo). Dichos resultados se podrán ir monitoreando con pruebas anuales con el 10º año y el tercero de bachillerato.
× Contáctanos